e enjte, 21 qershor 2007

San Miguel en Quilmes

El día laborable y la intensa lluvia que cayó en el Gran Buenos Aires no impidió que la gente se acercara a la cancha de Quilmes a presenciar el primer partido de la Promoción C/D. Buena convocatoria por parte de ambos equipos, se estiman casi 2 mil por el lado de "Bera" y cerca de 700 del "Verde".


La Banda del Verde tuvo varios inconvenientes para llegar a destino. La caravana partió desde el club unos minutos después de la 1 del mediodía y la fuerte lluvia y un accidente en la Autopista retrasó muchísimo a los 6 micros y autos, lo cual hizo que el grueso entrara recién en el entretiempo con sus clásicas banderas de palo. A los ya 350 hinchas que se encontraban en el final del primer tiempo (muchos de ellos llegando con el partido en juego), se le sumó la banda, totalizando cerca de 700 personas.

La policía actuó de mala manera con los hinchas del verde, negándo el ingreso de montones de bolsas de papelitos y globos y haciéndole arrancar las tiras a las banderas. De este modo, el colorido del alambrado no fue el habitual.


Cuando los jugadores salieron para jugar el Segundo Tiempo fueron recibidos con varios papeles y globos (que llamativamente sí dejaron entrar) y al grito "Verde, mi buen amigo..."


El aliento en general fue para el equipo, con hits como "Ohh vamos verde vamos, ponga huevos, que ganamos" y "Esta hinchada esta loca, hoy no podemos perder...". Al local sólo le dedicaron "Vos sos de la D" y del único equipo que se acordaron fue de Morón con el clásico "Con el machete en la mano, la chapa en el corazón, será siempre vigilante, el gallito de Morón...".


En el final, conformes con el buen resultado aplaudieron a los jugadores y gritaron "Y dale dale dale ver...".


Por el lado local, se ubicaron alrededor de 1500 hinchas en la cabecera de atrás del arco y otras 250 en el codo. Portaron un muy buen colorido con algunos tirantes y varias banderas de palo, además de adornar la mayor parte del alambrado con sus banderas.

Pocas veces cantaron todos juntos, en esa instancia sonó fuerte el "Vamos Bera vamos, ponga huevos que ganamos...". Cuando llegó la visita en el final del Primer Tiempo le recriminaron "Llegaste tarde, sos un cagón..." y "Nunca hicimos amistades, nunca las vamos a hacer...". Despidieron con aplausos tras el empate.



Nuk ka komente: