e diel, 24 qershor 2007

San Miguel en Pilar

Se vivió cómo una verdadera final tanto en la cancha como en las tribunas. A lo largo de los 90 minutos el hincha pasó por todos los estados posibles, tristeza, alegría, nerviosismo, pero con el pitazo final llegó el desahogo del pueblo verde.


Miles de personas llegaron a Pilar para respaldar a ambos equipos. La gente de San Miguel hizo valer su localía superando ampliamente a los hinchas de Berazategui. Desde temprano, una hora y media antes del partido la gente iba llegando y se acomodaba en platea o popular. Los globos verdes y blancos iban poblando una tribuna que estaba llena antes de que salgan los jugadores.

Fue por eso que el recibimiento fue excelente, muchísimos papeles, globos y rollos volaban por el aire y al grito de "Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más...".

Mucha euforia por parte de los hinchas de San Miguel, la cual se apagó a los 7 minutos del Pt. cuando el árbitro Carlos Amato pitaba penal para la visita en una falta dudoza luego de que uno de los mejores jugadores de la cancha, Alessandrini, dejara en el camino a varios jugadores del verde y caiga dentro del área. Pérez lo cambio por gol y se enmudicía aùn màs la multitud del verde. En ese momento llegaba la barra de Berazategui en 5 micros y deliraban con la victoria parcial al grito de "Bera se va de la "D"...".


A los 17 minutos, Diego Toledo con un gran cabezaso ponía el 1-1 y la tranquilidad de la parcialidad local que respondía con "El Verde no se va...". A los 27, Horvat, luego de una gran jugada, sellaba el 2-1 para Bera y nuevamente la alegrìa para una tribuna Naranja llena de confianza, ya que, cargaban a sus pares del Trueno, con "El que no salta, se va a la "D"...".
Así se cerraba el Pt., con un partidazo como en la Ida del Miércoles en Quilmes y con la tristeza del hincha del verde, pero con la ilusión intacta.

Ilusiòn que tuvo su fruto, porque a los 12 minutos del Pt. el Trueno Verde, con mucha garra, daba vuelta la historia, y ganaba 3-2, gracias al sacrificio de Ledesma, Páez y Toledo(2do gol) y Steimbach de cabeza(3er gol).

Explotaba la cabecera local al grito de "Dale verde, dale ver..." y "Señores yo dejo todo, me voy a ver al verde...". Pero pasó lo que tenía que pasar.

Los hinchas de San Miguel están acostumbrados a sufrir, estando siempre con la mínima ventaja. Cuando reinaba la tranquilidad, el árbitro Amato le regala un penal a la visita por una supuesta mano de Aragón y otra vez el mediocampista Pérez, luego de que Leandro Cao adivine el lugar como así también en el Primer penal, igualaba el encuentro en 3 gracias a su perfecta definición.


Quedaban 25 minutos y la tribuna visitante sobrevivía alentando con "Vamos Bera vamos, ponga huevo que ganamos..." mientras que la local se moría de nervios y alentaba con lo que le salía del alma. Al final, Carlos Amato le cierra las puertas al partido y la fiesta fue Verde y Blanca.


Sus hinchas entonaron "El verde no se va..." y le dedicaron al rival "Se van para Beraza con el culo roto..." y "El que no salta, es de la "D",,,". Se emprendió una gran caravan en el regreso a Polvorines, cientos de autos y un tren lleno de punta a punta se fueron festejando y con sus banderas de palo en brazo.


En cuánto a cantidad de gente es difícil calcular (se vendieron 4500 entradas locales). La popular donde se ubicó La Banda del Verde estaba abarrotada, hasta con gente en los pisos y a los costados (2000 hinchas aprox).

La platea también estaba llena, con varias banderas en el alambre como "Pilar" y"Saavedra", y varios hinchas, jugadores, periodistas, dirigentes y familiares de jugadores. En total habría unas 2500 almas. En la otra popular, se ubicaron aprox. 250 hinchas.

Por parte de Berazategui, alrededor de 1500 hinchas con muy buen colorido, tirantes y banderas de palo de "No a la violencia". El trapo màs destacado "Kennedy N." y "El Bueno".



Según el Diario Olé:

GRAN APOYO DEL TRUENO: "Unos 5 mil hinchas de San Miguel estuvieron en Pilar. Sufrieron, pero al final se quedaron con la alegría de saber que seguirán en la C."

EL ALIENTO, INTACTO: "Berazategui tuvo un gran apoyo en las tribunas. Unas 2 mil almas del Naranja alentaron sin parar. Sí, son una gran hinchada."
X LUCAS

Nuk ka komente: