e diel, 4 nëntor 2007

El Pantallazo
Luego de un mes sin jugar en Los Polovorines, San Miguel recibía a J.J. Urquiza por la 13º Fecha. Esta vez, hubo menos gente de la que venía acercandose al Malvinas Argentinas. Mil personas en la popular y 200 en la platea. El aumento de las entradas tanto generales como plateas pudo haber influenciado en la concurrencia del público.


De a poco están volviendo las banderas. En la tarde de ayer hubo unas 40. Entre ellas la de "La Banda del Verde". La mayoría de los hinchas se acercaron al mediodía a colgarlas y durante el partido pudieron ingresar algunas más. Casi todas colgadas del lado de adentro y del alambrado para abajo. Esta vez, no faltaron los trapos largos y las banderas de palo de la banda.


El aliento fue bueno y constante durante todo el partido. Arrancaron con "Hoy hay que ganar (3) Trueno Verde, para festejar..." y "Vamos (2) San Miguel, hoy te vinimo´ a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar...". En el primer gol estalló el "San Miguel, San Miguel" y comenzaron las dedicatorias para los clásicos rivales.
.
No fató el "Con el machete en la mano, la chapa en el corazón, será siempre vigilante, el Gallito de Morón..." seguido de "Y dale ver, y dale ver...". Continuaron con "Dicen que estamos todos de la cabeza, pero a esta banda loca no le interesa, fumando marihuana a todas partes te seguiré, mirá que loca que está la banda de San Miguel..." enganchando "Le dicen el Matador es de Victoria, lleva en el corazón la chapa y la gorra...".
.

Cuando parecía que el Primer Tiempo se cerraba a favor, tras un grave error defensivo llegó el empate inesperado de J.J. Urquiza. Sin embargo, el equipo se fue a los vestuarios coreado por un "Vamos (2) Trueno Verde, que esta tarde, tenemos que ganar..."

En la segunda parte la banda mantuvo el aliento cuando el equipo no tenía reacción y recién en el segundo gol toda la cabecera se prendió al aliento. El hit, "Vamos (2) Trueno Verde, vamos los verdes, vamo´ a ganar, somos de Los Polvorines, somos del barrio que aguanta más, Verde te llevo en el alma y cada día te quiero más...".

En los últimos minutos, cuando la visita se venía y el viento acorralaba a San Miguel, sonó el "Nosotros alentamos ustedes pongan huevos, vamos todos unidos vamos no nos quedemos..." para despedir con "Ponga huevo Trueno Verde, ponga huevo y corazón, que esta hinchada, se merece, se merece ser campeón...".

De J.J. Urquiza 30 en la visitante. Gritaron el gol pero pasaron desapercibidos.

L.B.

Nuk ka komente: